COMO ALIVIAR LA ANSIEDAD

Os dejo este interesante artículo del blogguero Daniel Cana:

“La ansiedad es uno de los grandes males de la sociedad moderna del primer mundo y es una patología que frena nuestro crecimiento personal. La Medicina Tradicional China (MTC) puede ser una buena alternativa, o complemento, para aliviar la ansiedad. Existen varias técnicas que aplican los maestros de esta milenaria medicina que se usan para tratar este grave problema.

La mejor es la acupuntura, y mejor si se combina con el tui-na (masaje energético chino). También puede ser útil administrar fitoterapia china, como tratamiento complementario o sustitutivo a la acupuntura. No obstante, siempre y previamente al tratamiento, se debe hacer un correcto diagnóstico energético, que permita valorar, no solo los síntomas que se padecen, sino también las causas que los provocan, para tratar ambas cosas.

Para la MTC, la ansiedad suele ser consecuencia de un desequilibrio energético en el corazón, donde reside el Shen (psique), que se asocia a una influencia del Yin.

Puede ser de origen constitucional (hereditario) o adquirido, por diversas causas:

1) Actitud: preocuparse en exceso, no exteriorizar las emociones.

2) Una dieta restrictiva.

3) Reglas abundantes o frecuentes.

4) La menopausia, que debilita la energía del riñón (función hormonal).”

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OPERACIÓN BIKINI

 

Se acerca el verano y con él la ropa ligera: las camisetas de tirantes, los pantalones cortos, los bikinis… ¡con lo poco que tapan y lo mucho que descubren! Urge empezar la operación bikini. Pero no te alarmes, no tiene porque ser una tortura ni una misión imposible. El truco es marcarse unos objetivos adecuados y establecer un plan de acción que nos ayude a incorporar en nuestra vida hábitos saludables.

Para estar bien no hay que sufrir, tan solo cambiar nuestras rutinas. Cierto es que esto es algo fácil de decir pero difícil de hacer, pero no por ello imposible. ¡Ánimo! Tan solo necesitas un programa adecuado a tu estilo de vida. Te avanzo algunos consejos básicos que te ayudarán a recuperar la línea conservando la salud y el buen humor:

1. No pases hambre, come cinco veces al día, y en cada ingesta procura obtener todos los macronutrientes: proteínas, carbohidratos y grasas.
2. Procura nutrirte además de alimentarte.
3. Bebe 2 l de agua al día, y asegúrate que es agua pura.
4. Descansa entre 6 y 8 horas al día.
5. Haz ejercicio físico de forma regular.

La clave para tener una buena figura es una dieta equilibrada, que te ofrezca todas las vitaminas, minerales y fitonutrientes que el organismo necesita a diario para funcionar de forma óptima, con un menú rico y variado. Come cinco piezas de fruta y verdura al día de cinco colores diferentes y evita las grasas saturadas, las harinas y azúcares refinados, y la comida preparada. Eso sí, lleva un control de las calorías que necesitas para estar bien, esto lo sabrás calculando tu IMC (índice de masa corporal).

Convierte esto en un estilo de vida y no en programa de pérdida de peso. Enfócate en los beneficios que estos cambios van a aportar a tu salud y por tanto a tu energía vital y a tu rendimiento diario, y no en los sacrificios que te va a costar. Si logras incorporar estos hábitos a tu vida, no solo estarás en tu peso ideal, sino que lo mantendrás y te sentirás bien. Es preferible ir introduciendo pequeños cambios y perder peso de forma paulatina, que dejar de comer o realizar una dieta agresiva, porque éstas causan un efecto rebote y perjudican tu organismo.

Sin embargo, a veces, la voluntad no es suficiente para realizar todos estos cambios con éxito, pues nuestra alimentación es un reflejo de nuestro estado emocional. Si lo necesitas, puedo ayudarte a lograr tu peso ideal con un proceso de coaching y con productos naturales 100% para alcanzar una salud óptima y vivir mejor. Pídeme más información a emmagarciarebato@gmail.com

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COMBATE LA ASTENIA PRIMAVERAL

Ha llegado por fin la primavera, y aunque ha entrado con las tan esperadas lluvias no se ha olvidado de traernos su típica astenia. Decimos que la primavera la sangre altera porque los cambios que se producen en la naturaleza también tienen lugar en nuestro cuerpo. Para algunas personas esta época es fuente de alegría, para otras sin embargo, supone un verdadero suplicio debido a las alergias o al decaimiento físico y psicológico típico de los cambios de estación. Pero al igual que la naturaleza nos produce todos esos efectos adversos, también es capaz de darnos lo que necesitamos para combatirlos. Nuestro cuerpo es sabio, y tiene la inteligencia necesaria para mantenerse sano. Sin embargo, para ello necesita los nutrientes adecuados para que el organismo se regule por si solo. El cansancio, la fatiga, la apatía, la falta de vitalidad son el síntoma de que necesitamos un extra de vitaminas y minerales ante la nueva estación, que durante el invierno, al estar más resguardados no requeríamos. La astenia puede prolongarse durante todo el periodo primaveral si no hacemos algo para evitarlo. Lleva una dieta equilibrada, bebe agua abundante, descansa adecuadamente y haz ejercicio continuado. Aún así, si no quieres que nada te pare y continuar con tu ritmo de vida habitual, te recomiendo tomar a diario el multivitamínico y multimineral Double X de Nutrilite. Si haces tu pedido en este mes de marzo para 90 días mandándome un e-mail a emmagarciarebato@gmail.com con tus datos, recibirás un 10% de descuento, y por solo 2€ al día mantendrás tu salud y elevarás tu energía.

RETO 30 DÍAS: DÍA 30

En este día 29 de febrero, de regalo por ser año bisiesto, culmino mi reto de 30 días seguidos practicando Bikram yoga en el estudio Bikram Hot Yoga Pozuelo. Quiero agradecer a los profes Mónica, Sebas, Itziar y David, que tan bien han guiado las clases, y que tantos ánimos y buenos consejos nos han dado. Y también quiero agradecer especialmente la complicidad de mis compañeras de fatigas: Adriana, que superó la última semana enfermita y que hoy se ha emocionado al terminar, a Lola, Alicia, Pilar, Lourdes, Cris… que han tenido que hacer algún que otro doblete para llegar hasta aquí, a otras con quienes apenas he coincidido pero que nos hemos seguido en el tablón de calendarios como Sole, a las que se han rajado con valentía y dando ánimos como Concha, a Itziar, que ha sido además de compañera de reto, gran maestra, y por supuesto también a los compañeros del vestuario de al lado. Y muy especialmente mi agradecimiento va para quienes me habéis leído y seguido día a día desde las redes sociales, y me habéis inspirado con vuestras palabras de apoyo, vuestros reconocimientos a mis posts diarios, los “me gusta” de facebook y los “retuits” de twitter.

Treinta días para llegar hasta aquí, sintiendo el yoga parte de mi vida, viviendo en la perseverancia, sufriendo en la paciencia, avanzando en la determinación, respirando en las asanas, fortaleciéndome en el cuerpo, estirándome en la mente, sintonizando en mi alma.

Los noventa minutos de la serie Bikram te preparan para la última postura, Ardha-Matsyendrasana, torsión de la columna, pues ya todo el cuerpo está flexible y caliente. Esta postura aumenta la circulación en todos los nervios de la médula espinal, en las venas y en los tejidos, por lo que además de calmar el sistema nervioso, ayuda a prevenir las afecciones de la espalda.
También gracias a mi paquete perfecto de Nutrilite (Doble X + CalMag + Proteína de soja + Strive + Cla 500) que me han ayudado a mantener la energía alta en todo momento y a recuperarme de los esfuerzos.

Máxima del día: “Nunca es demasiado tarde.”

Namasté.

RETO 30 DÍAS: DÍA 29

Solo queda un día para superar el reto de 30 días seguidos practicando Bikram yoga. La verdad es que es una delicia sentir cómo te responde el cuerpo cada vez mejor, a pesar de los continuos estiramientos y esfuerzos.

Namasté.

RETO 30 DÍAS: DÍA 28

Veintiocho días seguidos practicando Bikram yoga, y ya se notan los avances, también el agotamiento físico y mental. Pero la ilusión de cumplir el reto, junto a la alegría de sentir los beneficios del esfuerzo, me ayudan a mantener el ritmo. La repetición es la clave para perfeccionar cualquier cosa en la vida, y en yoga lo interesante es que no persigues un resultado concreto, sino una mejora continua. La perseverancia y la paciencia son la clave para alcanzar cualquier objetivo personal o profesional, y en yoga se entrenan esas dos cualidades. En la serie Bikram además la determinación es crucial, por eso cada asana se repite dos veces, para que en la segunda oportunidad superes lo alcanzado en el primer intento.

Máxima del día: “Siempre hay otra oportunidad.”

Namasté.